MORTAL KOMBAT MYTHOLOGIES SUB ZERO (1997)

 

Shao Kahn no fue el primero que atacó el reino de la Tierra. Hace miles de años Shinnok era un Dios Anciano. Los Dioses Ancianos son los auténticos soberanos y los sabios de todos los reinos. Contemplan como se crean y destruyen los mundos y gobiernan los mundos con infinita sabiduría. Sin embargo, Shinnok cayó en la codicia y en las ilusiones de falso poder sobre el nuevo reino de la Tierra. Este reino le daría a Shinnok un poder inigualable, pero para ello tendría que enfrentarse a Raiden, el joven Dios del Trueno y protector de la Tierra. Gracias a los poderes de un amuleto místico, el amuleto de los elementos, Shinnok pudo entrar en la Tierra sin encontrar oposición. Con la esperanza de librar a todos los reinos de la amenaza de Shinnok, Raiden inició una guerra contra Shinnok que condujo a la Tierra a una época de oscuridad, pero finalmente Raiden pudo desterrar a Shinnok al Netherealm (el infierno) y sepultó el amuleto de los elementos en las montañas de China.

Tras muchos años sufriendo y sometido a Lucifer, el emperador del infierno, un hechicero llamado Quan Chi llega a Shinnok y le propone ayudarle a vencer a Lucifer y a sacarle del infierno, a cambio de un puesto de mando en cuanto haya acabado todo. Shinnok accede, y juntos comienzan una dura batalla en el infierno en la que finalmente logran acabar con el reinado de Lucifer. La primera parte del plan ya está acabada. Ahora sólo queda conseguir el amuleto de nuevo para sacar a Shinnok del infierno. Para ello, debe conseguir un mapa que muestra el camino hacia el amuleto. Quan Chi sabe que él solo no podría conseguir lo que necesita, por lo que contrata a dos de los mejores asesinos a sueldo de clanes enemigos para que le consigan el mapa. Quan Chi sabe que sólo volverá uno: el mejor de los dos.

El clan de asesinos chinos del Lin Kuei son una sociedad secreta situada al norte de Asia, que mata por dinero desde muchas generaciones atrás. Sus integrantes son instruidos desde muy temprana edad, y apenas tienen contacto con el mundo exterior. Los mejores guerreros del clan tienen algún poder especial, y cuando llegan a dominarlo, reciben un nombre clave.

Sareena y Kia.

Los ninja son el homólogo japonés del Lin Kuei; hace años, un Lin Kuei renegado llamado Takeda volvió a Japón dispuesto a enseñar todos los secretos que sabía del ninjitsu, convirtiéndose así en el enemigo número uno de los Lin Kuei. De este modo se fueron extendiendo sus técnicas, y se formaron varios pequeños clanes de ninjas; el propio Takeda formó el clan llamado Shirai Ryu. Muchos años después, alguien contrata a un Lin Kuei y a un ninja del Shirai Ryu y les manda la misma misión: robar un mapa que muestra el camino hacia un amuleto legendario el cual se encuentra en un templo Shaolin en algún lugar de China. Sub-Zero es el Lin Kuei encargado de ejecutar la misión; Hanzo Hasashi es el ninja del Shirai Ryu.

 

Al encontrarse ahí, ambos pelean por el mapa y Sub-Zero sale vencedor, arrebatándole la vida a su oponente.

 

Al llegar al cuartel de los Lin Kuei tras cumplir su misión, Sub-Zero se entera de que el que contrató los servicios de Scorpion y los suyos había sido la misma persona: el hechicero Quan Chi lo cual le genera cierto disgusto, ya que de todas formas, sin importar quien completara el trabajo, Quan Chi saldría beneficiado. A cambio, Quan Chi había matado al líder del Shirai Ryu y exterminado a todo el clan. También le comunican el deseo de que continúe trabajando para Quan Chi, pero esta vez tendrá que buscar el amuleto de Shinnok. Para ello tiene que ir al templo de los dioses y derrotar sucesivamente a los cuatro dioses protectores del amuleto que representan los cuatro elementos: viento, agua, roca y fuego. Tras muchos combates y esfuerzo, consigue el amuleto, pero en ese momento aparece Quan Chi y se lo arrebata de las manos, diciéndole que había hecho muy bien su trabajo y burlándose de él explicándole también la naturaleza del objeto que había ido a buscar, cruza un portal dimensional y desaparece. En ese momento aparece Raiden y le pregunta si es consciente de lo que acaba de hacer. Éste le explica a Sub-Zero que la Tierra está en peligro si el amuleto está en manos de Shinnok, y le obliga a seguir a Quan Chi hasta la fortaleza de Shinnok situada en el Netherealm para tratar de recuperar el amuleto.

 

Cuando llega allí, tras vencer a varios guerreros de Shinnok, debe enfrentarse a las tres asesinas personales de Quan Chi: Kia, Sareena y Jataaka. Tras mucho esfuerzo y sufrimiento, Sub-Zero sale victorioso. Ahora llega hasta Quan Chi, el cual le ofrece trabajar para él, pero Sub-Zero, seguro de su misión dice que no y reclama que le devuelva el amuleto. Quan Chi ríe, y comienza la batalla. Quan Chi es demasiado fuerte y Sub-Zero no está en su mejor estado físico; en ese momento llega Sareena, una de las asesinas que Sub-Zero había vencido anteriormente, y le ayuda a vencer a Quan Chi. Sareena le explica a Sub-Zero que le ha ayudado en agradecimiento por dejarla vivir antes. En ese momento cae fulminada por un rayo; Shinnok, con el amuleto colgado al cuello, está detrás y no consciente que un simple mortal desbarate sus planes. Sub-Zero, exhausto, consume todo el poder que le queda generando una enorme bola de hielo y la lanza contra Shinnok. Éste no sabía de los poderes del Lin Kuei, y le pilla por sorpresa; mientras se va congelando lentamente, Sub-Zero sabe que es el momento adecuado: le quita el amuleto del cuello, y escapa del Netherealm por un portal que Raiden abre.

 

Ya en la Tierra, Sub-Zero le devuelve el amuleto a Raiden y vuelve al cuartel de los Lin Kuei, donde le espera otra misión: participar en un pequeño torneo llamado Mortal Kombat siendo invitado por un misterioso hechicero de nombre Shang Tsung.

  • Aprende un poco mas en esta actividad 

MORTAL KOMBAT SHAOLIN MONKS (2005)

 

La batalla se consumaba furiosamente en la fortaleza de la isla de Shang Tsung situada en el Mar Perdido. Varias luchas acontecían mientras el malvado hechicero los observaba desde su trono: Sonya Blade contra Kano, Johnny Cage contra Reptile, y Sub-Zero contra Scorpion.

 

El monje shaolín Liu Kang se enfrenta a Shang Tsung pero en su lugar se encuentra con dos de sus protectores enmascarados. Liu Kang los derrota y lucha contra el hechicero. Shang Tsung le aventaja y procede a consumir el alma de Liu Kang pero es lanzado de una patada que le propina uno de los guardias, que resultó ser el mismísimo Kung Lao, quien se infiltró en la batalla a escondidas para recuperar el honor de su antecesor. Inmediatamente Baraka con un Tarkata se disponen a atacarlo. Kung Lao lanza su sombrero afilado a uno de los secuaces de Baraka, decapitándolo. Baraka se agacha y evita el sombrero, pero por poco. Kung Lao se dispone a luchar con Baraka y Liu Kang continúa luchando contra Shang Tsung. Aunque el hechicero intenta transformarse en varios combatientes, Liu Kang le golpea varias veces y acaba con él con una patada voladora, estampando a Shang Tsung en una columna. Debilitado, Shang Tsung llama a su ultima esperanza en la batalla.

Goro aparece de la entrada y se adentra hacia cualquier adversario que vea. Aprovechando que Goro los tenía a todos distraídos, Shang Tsung creó un portal hacia Outworld y desaparece. Scorpion también se adentra al portal, junto a Baraka, Goro, Reptile y Kano. Raiden aparece luego y advierte a los combatientes restantes que deben irse del palacio antes de que se hunda en el mar. Se marchan todos salvo Liu Kang y Kung Lao que caen a la Guarida de Goro.

Se marchan a la Academia Wu Shi pero Baraka y los nómadas Tarkata lanzan un ataque contra la Academia Wu Shi y capturan a Sonya Blade. Raiden confirma que Shang Tsung está intentando atraer a Liu Kang y a sus aliados a Outworld donde él puede ordenar a sus secuaces a atacarlos y esperar su momento oportuno para obtener energía. Si lo consigue, Shang Tsung conquistará la tierra sin la necesidad de ganar un torneo Mortal Kombat, el cual ha amañado.

Los monjes shaolín, viajan al Outworld para detener los planes del hechicero. Son guiados por Raiden y asistidos por Johnny Cage. A lo largo de su aventura, se unirán junto a una misteriosa princesa llamada Kitana, lucharán contra Jade y Mileena, Sub-Zero (que luego se aliará), Scorpion, Baraka, Goro, Reptile, y Kano, para luego liberar a Sonya y desembocar en la arena de lucha del propio Shao Kahn, donde lucharán contra un Shang Tsung rejuvenecido (como en el Mortal Kombat II), Kintaro y finalmente el mismo Shao Kahn y su martillo destructor.

  • Refresca tus conocimientos con la siguiente actividad 

MORTAL KOMBAT VS DC UNIVERSE (2008)

 

Raiden narra los hechos que ocurrieon tras la derrota de Shao Kahn, que su derrota impidio la fusion de la Tierra con el Mundo Exterior, pero que seria el inicio de una nueva amenaza.

Shao Kahn aparece junto con Quan Chi en un portal, Raiden aparece diciendole que su invasion incumplia las reglas del Mortal Kombat, que su horda Tarkatan ha sido derrotada, y que sus aliados los abandonan, entonces Shao Kahn ve a Quan Chi yendo al portal, este lo golpea, y Raiden lo electrocuta estando en el portal, causando que el portal se descompense haciendo que Shao Kahn desaparezca, despues de eso, Raiden se lleva a Quan Chi con los Dioses Antiguos.

 

  • Mira la próxima actividad sobre el texto anterior 

MORTAL KOMBAT XL (2016)

 

Hace Millones de años, Shinnok se enfrentó a los Dioses Antiguos, pero Raiden junto con los Dioses lo detuvieron y lo encerraron en el Infierno, muchos siguieron los pasos de Shinnok, como el emperador Shao Kahn, conquistador de reinos que deseaba conquistar la Tierra, Raiden convenció a los Dioses Antiguos en organizar el "Torneo Mortal Kombat" y así darle a la Tierra la oportunidad de defenderse, Shao Kahn había sido derrotado, pero no estaba dispuesto a perder. Shao Kahn infringió las reglas e invadio la Tierra, pero a pesar de todo fue derrotado, y en castigo los Dioses Antiguos lo destruyeron. A pesar de su muerte, Shinnok había manipulado todos los sucesos para poder salir del Infierno y acabar con los Dioses Antiguos.

 

  • No te pierdas la siguiente actividad sobre MK XL